Servicios Sacramentales

Catequesis
 
La Catequesis ofrece una formación especial para los niños que van a hacer su primera comunión  y para los jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación.

 

Por la primera comunión el niño participa más plenamente de la Santa Misa alimentándose con el cuerpo y la sangre de Jesús en sus formas sacramentales de pan y de vino. Por la Confirmación el joven se convierte en un heraldo de la buena noticia del Evangelio de Jesús en su ambiente impulsado por el Espíritu Santo que borra el temor del corazón.

Sacramento del Matrimonio

 

Por este sacramento el hombre y la mujer se comprometen a vivir en íntima unión conyugal y formar una familia según el corazón de Dios. Como testigo de esta unión interviene la Iglesia representada por un diácono o un sacerdote y toda la comunidad cristiana que toma parte en esta celebración.

Bautismos

 

Por el sacramento del bautismo el niño o el adulto se incorpora a la comunidad de los discípulos de Jesús que es la Iglesia. Este sacramento purifica el corazón del pecado original heredado de nuestro primeros padres, nos fortifica para vivir el mensaje de Jesús y nos identifica con su vida y su misión.

Confesiones y otros Sacramentos

 

Para esta tarea el Santuario tiene la presencia de un sacerdote para impartir el perdón misericordioso de Dios de nuestros pecados y orientarnos para llevar una vida santa.  También se da el sacramento para los enfermos o moribundos junto con las bendiciones sacramentales  que acompañan nuestra vida diaria. Al impartirse estos sacramentos en forma personal se piden individualmente según la necesidad de cada persona.

Otros Servicios 

Alquiler para eventos

 

Hoy se puede alquilar

 

Casa del Encuentro

Los Quinchos

 

para jornadas, retiros de colegios y grupos parroquiales, campamentos; también para fiestas familiares como casamientos, cumpleaños, bautismos y 1ra. comunión

 
Santería y Cafetería

 

Es un servicio muy útil y simple que se ofrece a todos los peregrinos al llegar   al predio del Campus Schoenstatt, donde se encuentra el Santuario de Schoenstatt.

 

En ese lugar se pueden adquirir recuerdos religiosos especialmente elegidos y literatura que puede seguir recordándonos a Dios en la vida diaria. Hay mucha literatura especialmente para los niños.

© 2015 por Santuario de Schoenstatt en Belén de Escobar

schoenstattbelen@gmail.com.ar      011 15 3122 1039

                                                                (+54) 348  442 9306    442 9088

                                                                (+54) 911 3122 1039   

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter Social Icon