Cruz de la unidad monumental

23 de diciembre de 2016

Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad. Esta Cruz, es símbolo de esperanza, de unión, de paz.

Queremos dar gracias principalmente a nuestra Madre del Cielo, porque con Ella, todo es posible!! Y también gracias a todos los que con su oración, con sus aportes, con su colaboración, hicieron posible este sueño.

Primero queremos dar gracias al Padre Benjamín y al Instituto de los Padres. A María Soledad Valcarce, a la escultora Fátima Marquesini y a todo el Instituto de las Señoras. A ellos, que dieron su “SI”, y todos sabemos, que un SI, abre tantas puertas…..

También queremos agradecer a Juan e Inés Berardi, que siempre apoyaron el proyecto de la Cruz, y que nos enseñan con su ejemplo de lucha, de solidaridad y de paz.

Un gracias enorme a toda la familia de Belén de Escobar. No podríamos nombrar a todos, porque son muchos. Gracias a todos los que rezaron, los participaron de las cenas de los ñoquis, los que trajeron bronce, los que donaron dinero, los que aportaron con sus conocimientos y consejos y sugerencias. A los que cocinaron para las cenas de los 29, a Mama Nicoleta que nos preparaba los ñoquis. Gracias! Gracias! Gracias a todos!

También un GRACIAS con mayúsculas a otras comunidades que se sumaron a esta conquista material y espiritual. El Santuario de Belgrano, de San Isidro, Confidentia, Villa Ballester, La Plata, Mar del Plata! Al colegio San Jorge, a toda nuestra diócesis, con sus párrocos y sacerdotes, a la comunidad de Pilar desde sus dos centros (San José y Los Olmos), a Diego Iribarren que tan generosamente armó el ciclo de cine debate por la PAZ.

Gracias a la empresa URSA, que incondicionalmente colaboró y puso a disposición gente, materiales, logística, paciencia…. Mucha paciencia y cariño para que la Cruz se alzara Victoriosa!

Gracias a Cordani Hermanos, y un gracias especial a Daniel y Ana, por estar siempre dispuestos y atentos.

Gracias a tantas manos amigas que como verdaderos Cireneos y Verónicas, fueron acompañando a Cristo y María desde su viaje de Chile a Escobar. Gracias a la empresa Transportes Villares,a Verónica Lizana, a Marina Lucci y a todo el personal de aduana.

A nuestros queridos Carlos Giner y Rodolfo Schulmeier, que desde el cielo, se alegran con nosotros en este día, y que los sentimos tan cercanos a esta conquista de la Cruz Victoriosa!

Gracias a Fabiana Orellano y a Gabriel Schmidt que prepararon los capitalarios para las conquistas de la estructura de la cruz y del corpóreo. A todos los que hoy vinieron a esta fiesta, y a los que no pudieron estar, pero que nos hacen llegar su cercanía.

A todos, les damos las gracias humanamente, y las gracias del cielo, se las da la Mater!! Que las bendiciones de la cruz lleguen a los hogares de todos!! Feliz Navidad y que Cristo nazca siempre de nuevo!

Ceci y Javi

 

© 2015 por Santuario de Schoenstatt en Belén de Escobar

schoenstattbelen@gmail.com.ar      011 15 3122 1039

                                                                (+54) 348  442 9306    442 9088

                                                                (+54) 911 3122 1039   

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter Social Icon