Mantenimiento del Santuario

 

AMIGOS DEL SANTUARIO – CAMPAÑA del 1%

 

Hace 10 años comenzaba el programa Amigos del Santuario (ADS). Queremos relanzarlo en Mayo siendo que celebramos otro aniversario de nuestro querido Santuario.

 

Todo lo que se hace en el Santuario es posible por la Gracia de Dios y gracias a que muchas personas dan su tiempo, su talento y su dinero y estamos profundamente agradecidos con ellos. Pero siendo sinceros, necesitamos que más “Amigos del Santuario” se  comprometan con las actividades pastorales y en el sostenimiento económico del lugar y actividades de la comunidad.

 

La cultura en nuestro país hace que sea difícil hablar de dinero, sobre todo si este tema está relacionado con la Iglesia. Por eso lanzamos Amigos del Santuario. Queremos contarte de manera más personal los gastos del Santuario, sus necesidades y aquello que hacemos con tu contribución.

 

De que se trata ADS?

Somos un grupo de miembros de la comunidad que nos comprometemos con un aporte mensual, de manera de poder generar cierta previsivilidad en los egresos del Santuario.

 

Qué monto destinar?

Acá te proponemos el “Desafío 1%”. En la realidad argentina cualquier monto puede significar mucho. Por eso te invitamos a reflexionar sobre tus gastos mensuales y pedirte que “solo” destines un 1% del ingreso familiar. Que solo ese 1% sea destinado a colaborar con Amigos del Santuario. Te proponemos ordenes tus gastos mensuales e incluyas este teórico 1% para dimensionar que significaría este aporte. Nos vamos a sorprender como quedará en uno de los últimos lugares de la lista. Además, el % ayuda a que cada uno, según su realidad particular, actualice la colaboración según la inflación, dado que en mayor o menor medida, tus ingresos pueden ir variando a lo largo del tiempo.

 

Como puedo realizar mi aporte?

Realizando una transferencia bancaria o debitando el monto de una tarjeta de crédito.

 

Por qué no aceptamos efectivo?

Porque el 70% de los egresos mensuales son para el pago de personal y servicios públicos, egresos que se pagan desde la cuenta bancaria del Santuario y nos ayudaría mucho que el aporte ingrese directamente a la cuenta. Asimismo, ingresar dinero a la cuenta del Santuario genera la transparencia que este tipo de iniciativas necesitan para perdurar en el tiempo.

 

No puedo destinar dinero, pero tengo tiempo libre.

Excelente, de eso se trata la vida en Comunidad. Que nos complementemos. Que cada uno aporte según los talentos recibidos. Necesitamos voluntarios en todas las áreas. Contanos como podrías ayudarnos.

 

“La Iglesia actúa en la sociedad y la sirve por medio de una estructura visible. Para que esa existencia visible sea eficaz, se debe disponer de los medios materiales necesarios y así pueda realizar su misión”.

 

Gracias por tu tiempo en leer este mensaje y tu posible adhesión a la propuesta. Si estás interesado en colaborar, te pedimos nos lo hagas saber y te enviaremos un formularios para materializar tu colaboración. Estamos a tu disposicion ante cualquier duda o consulta.

 

Maria Florencia Pulero - Juan Manuel Giner

 

Amigos del Santuario, Schoenstatt Escobar

amigosdelsantuario@gmail.com

© 2015 por Santuario de Schoenstatt en Belén de Escobar

schoenstattbelen@gmail.com.ar      011 15 3122 1039

                                                                (+54) 348  442 9306    442 9088

                                                                (+54) 911 3122 1039   

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter Social Icon