Campaña de la Virgen Peregrina

 

El 10 de septiembre de 1950 en el Santuario de Santa María en Brasil, Don Joao Pozzobón recibió de la Hermana Teresina la misión de llevar una imagen peregrina de Nuestra Señora de Schoenstatt a las familias de la localidad, para que a su paso se rezara el Santo Rosario.

 

Sin descuidar a su esposa y a sus 7 hijos, Don Joao el almacenero, caminó más de 140.000 kilómetros en 35 años, portando la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt sobre su hombro izquierdo, entre el Santuario y las familias, mientras que, con su mano derecha, rezaba el Rosario para alimentar su corazón y su espíritu. Don Joao rezaba más de 15 rosarios al día, mientras peregrinaba con la Virgen o trabajaba en la huerta.  Se consagró a María en el Santuario, su gran amor a ella, lo motivaba para buscar cada día más gente que quisiera recibir a la Virgen en su casa. En mayo 1954 Don Joao se detuvo frente a una escuela porque estaba muy cansado por el peso de la Peregrina que portaba. Al verlo una profesora lo invitó a visitar el establecimiento, él comprendió que María, de ahí en adelante, deseaba también ser recibida en los colegios. De este modo él misionó en todos los colegios por los que pasaba. Y en 1959, deseando llegar a más familias, agregó pequeñas imágenes a su campaña, que recorrían mensualmente 14 familias de la manzana además de la casa de la misionera, invitando a todos a rezar el Rosario. El 8 de diciembre 1983, Don Joao, pidió a la Mater que la campaña se extendiera al mundo entero como una mancha de aceite, Ella escuchó su deseo.

 

En marzo 1984 un grupo de argentinos deseosos de impulsar el rezo del Rosario, viajaron a Santa María a buscar las primeras 25 imágenes peregrinas para llevar la Campaña  del Rosario a todos los países de América. Al llegar al Santuario de Río Grande do Sul, unidos a Don Joao, coronaron a Nuestra Señora de Schoenstatt como Reina de la Campaña del Rosario, pidiéndole que derrame sobre el mundo la gracia del rezo del mismo, poniéndose en sus manos para servir de instrumento. Los frutos se vieron antes del año cuando la Campaña se había extendido a más de 20 países de los 5 continentes. Hoy son más de 35 los países con Campaña activa.

 

El 27 de junio de 1985, en un día de mucha niebla, Don Joao Pozzobón caminaba hacia el SAntuario de Santa María, cruzó la calle sin ver a un camión que se acercaba. Murió en el acto. En su testamento había esrito: Me ofrezco como holocausto por la grandiosa Misión que me fue confiada, la Gran Campaña del Rosario.

 

El Papa Juan Pablo II, el 20 de septiembre 1985, en recuerdo del centenario del nacimiento del Padre José Kentenich, bendijo en Roma la Imagen Peregrina de Don Joao y una serie de Imágenes de Nuestra Señora de Schoenstatt que representaban a todas las que peregrinaban, y las que lo harían de allí en más. El Papa en su discurso dijo:

"Os animo a redoblar vuestros esfuerzos para ser, allí donde la Providencia los ha colocado, instrumentos de Dios en la Evangelización de la Cultura actual y venidera de vuestros diferentes pueblos. Que el Amor de María, nuestra Madre, que sintió plenamente el Padre Kentenich, os dé siempre valentía y entusiasmo para proclamar de manera renovada el Evangelio de Jesucristo. Que el Dios Trino os acompañe con su protección y os bendiga con su amor misericordioso y fiel."

 

María quiere a través de la Campaña del Rosario tres cosas:

1. Quiere partir desde el Santuario o Ermita local, con la IMagen y el Rosario, para llevar a quienes visita las Gracias del Cobijamiento, de la Transformación Interior y el Envío Apostólico.

2. Quiere emprender una nueva evangelización visitando a sus hijos, invitándolos a aliarse con Ella, ofreciendo cada día el Rosario rezado y  vivido para ayudarle en su Misión de transformar el mundo.

3. Quiere establecerse en las familias, en su Santuario Hogar, para hacer de cada familia un pequeño Nazaret, una Iglesia Doméstica, donde diariamente se consagren a Ella.

 

Contacto:  Estella Maris              011 6785 1439   fl.stellamaris@gmail.com          

                   Norma Bengochea   0348 431 2983   bengocheanorma@yahoo.com.ar

 

© 2015 por Santuario de Schoenstatt en Belén de Escobar

schoenstattbelen@gmail.com.ar      011 15 3122 1039

                                                                (+54) 348  442 9306    442 9088

                                                                (+54) 911 3122 1039   

  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter Social Icon