top of page

Cruz de la unidad monumental

23 de diciembre de 2016

​

Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad. Esta Cruz, es símbolo de esperanza, de unión, de paz.

​

Queremos dar gracias principalmente a nuestra Madre del Cielo, porque con Ella, todo es posible!! Y también gracias a todos los que con su oración, con sus aportes, con su colaboración, hicieron posible este sueño.

​

Primero queremos dar gracias al Padre Benjamín y al Instituto de los Padres. A María Soledad Valcarce, a la escultora Fátima Marquesini y a todo el Instituto de las Señoras. A ellos, que dieron su “SI”, y todos sabemos, que un SI, abre tantas puertas…..

​

También queremos agradecer a Juan e Inés Berardi, que siempre apoyaron el proyecto de la Cruz, y que nos enseñan con su ejemplo de lucha, de solidaridad y de paz.

​

Un gracias enorme a toda la familia de Belén de Escobar. No podríamos nombrar a todos, porque son muchos. Gracias a todos los que rezaron, los participaron de las cenas de los ñoquis, los que trajeron bronce, los que donaron dinero, los que aportaron con sus conocimientos y consejos y sugerencias. A los que cocinaron para las cenas de los 29, a Mama Nicoleta que nos preparaba los ñoquis. Gracias! Gracias! Gracias a todos!

​

También un GRACIAS con mayúsculas a otras comunidades que se sumaron a esta conquista material y espiritual. El Santuario de Belgrano, de San Isidro, Confidentia, Villa Ballester, La Plata, Mar del Plata! Al colegio San Jorge, a toda nuestra diócesis, con sus párrocos y sacerdotes, a la comunidad de Pilar desde sus dos centros (San José y Los Olmos), a Diego Iribarren que tan generosamente armó el ciclo de cine debate por la PAZ.

​

Gracias a la empresa URSA, que incondicionalmente colaboró y puso a disposición gente, materiales, logística, paciencia…. Mucha paciencia y cariño para que la Cruz se alzara Victoriosa!

​

Gracias a Cordani Hermanos, y un gracias especial a Daniel y Ana, por estar siempre dispuestos y atentos.

​

Gracias a tantas manos amigas que como verdaderos Cireneos y Verónicas, fueron acompañando a Cristo y María desde su viaje de Chile a Escobar. Gracias a la empresa Transportes Villares,a Verónica Lizana, a Marina Lucci y a todo el personal de aduana.

​

A nuestros queridos Carlos Giner y Rodolfo Schulmeier, que desde el cielo, se alegran con nosotros en este día, y que los sentimos tan cercanos a esta conquista de la Cruz Victoriosa!

​

Gracias a Fabiana Orellano y a Gabriel Schmidt que prepararon los capitalarios para las conquistas de la estructura de la cruz y del corpóreo. A todos los que hoy vinieron a esta fiesta, y a los que no pudieron estar, pero que nos hacen llegar su cercanía.

​

A todos, les damos las gracias humanamente, y las gracias del cielo, se las da la Mater!! Que las bendiciones de la cruz lleguen a los hogares de todos!! Feliz Navidad y que Cristo nazca siempre de nuevo!

​

Ceci y Javi

 

bottom of page